jueves, 10 de septiembre de 2009

Carta de Kurt Cobain

He aquí la carta de suicidio de Kurt Cobain (el cantante, compositor y guitarrista de la banda "Nirvana").

Traducción al castellano:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll.

Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De echo no puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario.

Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.

Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...

Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años.

Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda Courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. KURT COBAIN Frances y Courtney, estaré en nuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.
!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy triste la verdad, pero lo entiendo, yo me siento igual cada dia que pasa es una agonia, hace mucho tiempo odio a todo el mundo a todas las personas, espero morir pronto :)

mannydinzan dijo...

Me hubiera encantado matarlo yo mismo jajaja, digo, sin duda era bueno y todo eso, pero hasta ahí, lo que nunca voy a entender de éstos super-sensibles mediocres fracasados y débiles mentales que se suicidan es:

Por qué ching**** los veneran como dioses?

Oséa, todavía Hitler que se suicidó por orgullo, por amor y respeto a sí mismo, eso si es de aplaudirse o la valentía que implica decidirse por la eutanasia cuando ya simplemente no hay más remedio, pero en cambio tenemos a éste drogadicto llorón y homosexual reprimido que se quita la vida porque...

- Ay, es que la música ya no me emociona buuu buuu :'( -

A ésta gentuza es a la que le deberían enseñar a apreciar la vida a madra***, no que por cualquier estupidéz se deprimen, y ya se quieren matar, me dan asco y de hecho no merecen seguir viviendo.

"Ay, es que mis papás no me entienden"
"Ay, es que me siento sola"
"Ay, es que no tengo amigos"
"Ay, es que me dejo mi novio"
"Ay, es que se la pasan molestandome"
"Ay, es que estoy gorda"

"Ay, es que ya no me emociona la música"

Si vieran que en la vida hay problemas peores, problemas en serio, pero bueno, también dicen que pudieron haberlo matado y lo que sigo sin entender es como la gente casi los quiere beatificar cuando están muertos, no solo a Cobain, también a Elvis, John Lennon y muchos otros, más recientemente a Michael Jackson, ah, y no olvidemos al martir más famoso del mundo... Jesús.

Debe ser un asco que tu verdadera "fama" comience después de haber muerto jajaja, pero ni modo, así es la gente de idiota, tanto los que se suicidan como los fans que engrandecen el nombre de personajes como Kurt, de quien les aseguro que nunca le importó una mier** la gente que escuchaba su música, por haber estado tan sumido en sus "problemas"

Pero hay de gustos a gustos y de opiniones a opiniones, por eso para mí, el débil es solo un objeto, alguien que pide a gritos que lo utilicen y ¿Por qué no?...

Alguien que pide a gritos que lo maten

lilly dijo...

bçnunca me kansare de leer esa karta me enkanta nirvana.. yo era muy chika kuando el se mato.. pero me han mostrado grandes cosas de ellos...
kurt era un gran musico.. pero era muy indeciso kon sus sentimientos y lo ke le hacia sentir la banda.. pero bueno kreo o no se si ubiera sido mejor lo ke haya hecho... peroo aveces es la mejor salida a esa autodestruccion ke te kausa la vida poco a poco.... bueno me voy
bye

jozaSuks dijo...

siempre pense k Courtnet L. lo mato, y sigo creyendolo, deberian revizar tipograficamente essa carta varias veces, aunque si lo hubiera hecho no estaria mal de seguro el se lo rogaria!

sin mas vamos a morir!!!

an dijo...

Si la escribió él o no,quién sabe, pero rescato la frase..."es mejor quemarse que extinguirse".... y sí soy una chica débil de mente que disfruta de Kurt Cobain :P

Artemisa1986 dijo...

Para suicidarse hay que ser realmente valiente nadie sabe el dolor que se lleva dentro que te lleva a terminar con todo incluyendo tu vida.

BERENICE WHITE dijo...

Oh... el mundo de los sentimientos es terriblemente profundo y misterioso...

p.spider dijo...

Entiendo a Kurt perfectamente...
No me vengan con el cuento de que la vida es bella etc... Si no entiendes los sentimientos de otros, si no puedes ver desde otro punto de vista mejor cállate! No estoy diciendo que tengas que apoyar el suicidio pero cada quien es dueño de su vida y si una persona toma esa decisión es su problema... Tachan de egoísta a quien se suicida pero Quienes son los verdaderos egoístas?... Acaso tienen idea de lo q se pasa por la mente de otro y de lo que siente? Si alguien quiere suicidarse no lo juzgue...
Para que quiere ver a alguien viviendo como un zombie? Ah! es que en realidad esa persona le es útil a usted (así no lo quiera aceptar) piénselo... si dice querer a la persona respete su decisión.

Los motivos en realidad pueden ser más profundos de lo parecen, una persona que haya tenido intentos de suicidio estoy segura que no dirá todo lo que se pasa por su mente...
Al menos yo no lo haría...
Igual nadie pidió nacer... y si una persona desea morir es su elección.

Moka Akashiya dijo...

pobre Kurt... quisiera unirme con el en este proyecto
no aguanto mas la vida, la gente solo ve rositas por que vive con novios y cosas estupidas como esas

Anónimo dijo...

soy una criatura voluble i lunatica..., es hermosa esta karta


















Anónimo dijo...

No me parece justo que minimicen cualquier problema porque la gente piensa que su problema es importante para ella, no porque tengas todo quiere decir que tengas que ser feliz, kurt era famoso, guapo, inteligente, famoso un gran cantante compositor, aclamado, con un don especial para la música y sin embargo había algo dentro de el que no lo permitía disfrutar de eso, era algo que lo ataba, una tristeza que te invade y no sabes porque te preguntas porque nunca estas a gusto con nada y no encuentras la respuesta, yo puedo decir que tengo muchas cosas por las que debería disfrutar la vida pero simplemente no puedo y no puedo siempre estoy triste y con miedo, veo muy gris mi futuro, me obsesiono lloro, me cuestiono pero no puedo porque no puedo ser feliz es algo inexplicable como que no puedes sentir las cosas como si estuvieras bloqueado para sentir lo hermosa que es la vida, es como si fueras una mano intacta bella hermosa viva con la sangre que fluye por las venas, pero que no pudiera sentir las texturas ni presión ni nada, si toca un animal hermoso la mano de otra persona, una flor, no sintiera nada, pese a que las cosas están a su alrededor, así es nuestra vida la de muchas personas tristes y quizá la de kurt no se les debería juzgar por sentirse mal aun teniendo todo porque nadie conoce que es el sufrimiento de esa persona nadie conoce lo doloroso que es no poder disfrutar la vida, es como estar absorto y apagado una situación muy indescriptible y mala, es como si te amarraran en un paraíso y solo ves las cosas que están ahí pero no puedes sentirías ni disfrutarlas te dicen mira lo bello que es todo, y tu solo asientes pero sin convicción porque no sientes nada al ver eso.

Estoy de acuerdo en que la gente feliz no debería juzgar a las personas tristes porque en realidad no conocen su dolor y como por ahí alguien dijo si nos tachan de egoístas también quienes no son capaces de conocer el dolor del otro lo es.

Y si tal vez soy tonta un subhumano pero aun así siento y pienso un poco con las pocas neuronas que me quedan, esto es una pequeña parte de lo que pienso y siento. Hay gente que se burla de los suicidas y deprimidos los desprecia y odia por ver como sobreviven a la vida y cree que sus problemas son tontos y sin importancia, yo quisiera que al menos fueran un poco mas tolerantes y no perjudicar mas en lugar de ayudar, porque es despreciable el sufrimiento de alguien mas, no lo entiendo, sentir dolor todos lo hemos sentido y quiero que se remitan a cuando han sentido una tristeza profunda, eso sentimos nosotros a diario, te molesta que no podamos resolver esa pena? Por que? En que te hacemos daño, nos dices llorones berrinchudos porque te parece poco lo que nos aqueja, pues no lo es una tristeza profunda inexplicable es horrible, podemos mencionar cosas por las cuales nos sentimos mal pero detrás de eso hay un trasfondo, te puede parecer poco que alguien diga, ya no me emociona la música, esa simple oración tiene una historia de vida, un matiz mas allá de su significado literal, puede ser una frase que encierra muchos significados historias, la música era su vida, el puede estarás refiriendo a eso mismo, ya ni lo mas bello e importante de su vida pueden ayudar a amortiguar el dolor. Así nos podemos ir con cada razón de un suicida para hacerlo, y si lo analizáramos a fondo veríamos lo que realmente significa, la frase solo es una representación un titulo una marca etiqueta que lleva mucho detrás.

dio dijo...

Uno elige el final, todos iremos allí algún día, el tomo su desicion, marco historia sin duda...

Anónimo dijo...

Totalmente cierto!!

Anónimo dijo...

“EL VEGETAL”

En medio de tantos suicidios, tantas personas que viven sin sentido y con un vacío enorme queremos presentar este video que hicimos con Nicolas Mango Marri, Cristian Mariano Deppeler y Cristian Hauros. De verdad nos preocupa y nos duele cada suicidio que escuchamos, sobre todo de gente tan joven como está pasando últimamente. Nos plantamos con la bandera de la vida, sabemos que los problemas tienen soluciones y la vida vale la pena, aun con todo lo negativo que aveces nos toca vivir.

Les dejamos un mensaje simple y claro de alguien que merece ser escuchado.

Compartilo! nunca sabés quien está necesitando escuchar esto.

Pueden seguir a Cristian en su Fan Page haciendo click aca https://www.facebook.com/cristiandeppeleroficial

El link de Youtube es https://www.youtube.com/watch?v=Y9ts5Qf5RFA

Anónimo dijo...

Yo creo que a Kurt Cobain le hizo falta tener más sexo y producir más orgasmos.